seguridad

Hardware wallets (Monederos Fríos)

Ledger Nano X

Ledger

El Ledger Nano X es una de las hardware wallets más nuevas en la actualidad, y una de las más populares. Esta wallet, es una evolución del Ledger Nano S, en la cual se mejoraron varios aspectos que su predecesor padecía, entre ellos, más memoria para aplicaciones, una pantalla más grande, la cual permite una mejor lectura de direcciones, botones frontales, más grandes y duraderos y la posibilidad de usar una conexión bluetooth.

Ledger nano S Plus

ledger

El Ledger Nano S Plus, es una mejora de su predecesor el Ledger Nano S, con lo cual cuenta con más memoria para aplicaciones y una pantalla de mayor tamaño. También cuenta con algunas mejoras de diseño.

Ledger nano s

ledger

El Ledger Nano S, es una wallet económica, versátil y confiable. Si bien ya no es tan novedosa, no deja de ser poderosa ya que puede guardar una gran diversidad de criptomonedas. A pesar de ser eclipsada por el nuevo Ledger nano X, no deja de ser una gran opción para guardar criptomonedas sin tener que invertir mucho en una hardware wallet.

Trezor Model T

SatoshiLabs

El Trezor Model T es el descendiente del Trezor One. Esta hardware wallet es muy práctica y fácil de usar. Al contar con una pantalla color y táctil hace que sea muy simple el ingreso de datos pero a su vez es lo suficientemente pequeña como para que no pierda portabilidad.

Corazón (Trezor)

Gray Inc + SatoshiLabs

Esta es una de las hardware wallets más bellas, desde el punto de vista estético, y una de las más caras. El interior de la misma es un Trezor Model T, y funciona exactamente igual. La única diferencia es la carcaza que recubre al dispositivo. Esta hardware wallet es una colaboración entre Gray Inc. y SatoshiLabs, los fabricantes de Trezor.

Trezor One

SatoshiLabs

El Trezor one es una de las primeras wallets de este mercado, y una de las más famosas. Es una wallet ,pequeña, confiable y fácil de usar.

coldcard MK3

Coinkite

El coldcard MK3 es considerada como una de las wallets más seguras. Esta hardware wallet, solo sirve para guardar bitcoin, no acepta ninguna otra criptomoneda. Si bien es una wallet que cuenta con muchas medidas de seguridad, es un poco más difícil de usar.

Passport

Foundation Devices, Inc.

Passport es una wallet con mucho potencial. Su enfoque principal es seguridad y facilidad de uso. Es una wallet solo para Bitcoin y funciona por medio del sistema air gap.

Keystone Pro

Keystone (Antes Cobo)

Keystone (Antes Cobo) es una hardware wallet que comenzó como un producto de " alta gama" pero que ahora también se vende sin los accesorios, para hacerla más accesible. Esta wallet cuenta con una pantalla táctil a color y cámara. Es una wallet de muy buena calidad y terminación que funciona con "Air gap" es decir que no hay una conexión directa a ningún otro dispositivo para generar transacciones. Toda la comunicación se hace a través de escaneo de códigos QR. Si bien este método de comunicación es más seguro, el proceso es un poco más tedioso y lento.

Bitbox02

Shift Cryptosecurity

El Bitbox02 es la evolución de la wallet Bitbox01. Esta wallet, es de código abierto y tiene un sistema de "botones" muy novedoso, sensible al tacto. Si bien la interfaz software es un poco limitada, el hardware es muy funcional. Al pasar el tiempo es muy probable que la compañía vaya mejorando la interfaz.

safepal s1

SafePal

El SafePal S1 es una wallet, muy económica y tecnologica. Esta wallet, funciona con "Air gap" es decir que no hay una conexión directa a ningún otro dispositivo para generar transacciones. Toda la comunicación se hace a través de escaneo de códigos QR. Si bien este método de comunicación es más seguro, el proceso es un poco más tedioso y lento.

keepkey

ShapeShift

El Keepkey es una wallet con un gran diseño y una gran pantalla. Es una wallet fácil de usar y puede ser considerada como una gran opción para gente nueva, que está intentando aprender más sobre cripto monedas y como guardarlas de modo seguro. Esta wallet, es una de las wallet más económicas del mercado.

BC Vault

REAL security d.o.o.

La BC Vault es una hardware wallet que se enfoca en la seguridad. Su modo de generar las wallets no es de manera determinista jerárquica, por lo cual no nos va a proporcionar las palabras de recuperación que otros tipos de wallets suelen generar. Este sistema requiere que cada vez que se genera una nueva cuenta haya que hacer un back up del mismo. Esto puede ser un poco más tedioso, pero el hecho de que todas las cuentas no se deriven de una manera jerárquica aumenta la seguridad. Una característica muy interesante de está wallet, que ninguna otra tiene es la posibilidad de que múltiples personas puedan usarla sin comprometer en seguridad.

Keevo

BitKey Technologies, Inc.

Esta es una wallet fácil de usar y de buena calidad. A su vez tiene un sistema de back up doble que hace que sea muy sencillo restaurar la wallet. La única gran desventaja (al momento de hacer la reseña) es que se necesita crear una cuenta para poder utilizarla, lo cual compromete la privacidad de uno.

Ellípal Titan

ELLIPAL Limited

Esta es una wallet del tipo air gap que funciona en conjunto con una aplicación en el celular. Tiene amplio soporte de cripto monedas y la calidad del producto es buena.

w20

SecuX Technology

El W20 de SecuX es una wallet con mucho potencial. Si bien el dispositivo físico funciona muy bien, el software que acompaña su uso, tiene varias debilidades (Que es muy posible que sean arregladas en futuras actualizaciones). La principal característica de esta wallet, es la gran pantalla táctil a color y la posibilidad de conectarse mediante USB o Bluetooth a una computadora o celular.

Coldlar P2 Plus

Coldlar

El Coldlar P2 Plus es una hardware wallet de "alta gama" que cuenta con sensor de huellas dactilares, pantalla táctil a color y cámara.

Es una wallet de muy buena calidad y terminación que funciona con "Air gap" es decir que no hay una conexión directa a ningún otro dispositivo para generar transacciones. Toda la comunicación se hace a través de escaneo de códigos QR. Si bien este método de comunicación es más seguro, el proceso es un poco más tedioso y lento.

JuBiter Blade

Feitian Technologies Co.,Ltd.

Jubiter Blade es una wallet muy pequeña que funciona en conjunto con una aplicación de celular por medio de comunicación Bluetooth.

D'CENT Biometric

IoTrust Co.

La D'CENT wallet es un dispositivo fabricado en Corea y hasta el día de hoy, no es muy conocida. La principal característica de esta wallet es el lector de huellas dactilares para aprobar el firmado de las transacciones. Si bien tiene cosas para mejorar, tiene como ventaja el hecho de que es la wallet más económica que cuenta con el lector de huellas dactilares.

coolwallet s

CoolWallet

La CoolWallet S, es una hardware wallet muy peculiar debido a que su tamaño es el mismo que el de una tarjeta de crédito, lo cual la hace muy portable. Funciona en conjunto con una aplicación para el celular y se conecta por medio de bluetooth.

Bitfi

Bitfi

La Bitfi wallet es un dispositivo que comenzó su historia de manera muy controversial. Esta wallet implementa un sistema de generación de claves privadas que mucha gente considera riesgoso y es por esto que no tiene muy buena fama.

Opolo Cosmos

OPOLO Limited HK

Opolo Cosmos es una hardware wallet que tiene muchas limitaciones. Si bien es posible que en el futuro mejoren el software de la wallet, por ahora deja mucho que desear. La novedad más interesante de esta wallet es el sistema de back up por medio de tarjetas NFC, el cual funciona relativamente bien.